Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
_____El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma._____
____________________________El arte es sobre todo un estado del alma.____________________________
______________________________Una pintura es un poema sin palabras.______________________________
_____________________________El arte no es una cosa sino un camino.______________________________
_____En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza._____

Arte Peruano

djEsta página por tiene por finalidad poner disposición una cantidad de información sobre el Arte Peruano, que puede servir para conocer la gran riqueza de nuestro Perú. Atte. Jaime Alvarado Vicuña

E-mail

info@arteperuano.com.pe

Get Adobe Flash player

La Montaña de Colores es un lugar espectacular, como si fuese sacado de otro planeta. Se encuentra en la cordillera del Vilcanota y su llamativa coloración natural se debe a la presencia de piedras y minerales sedimentados gracias a la erosión del viento y el agua.

 Ocres, rojos, blancos, amarillos, verdes y morados forman un abanico cromático que hacen de la Montaña de Colores un lugar único en el mundo.

 Pero, porque se tardó tanto tiempo en ser descubierta por el turismo? Según cuentan unos comuneros de la zona, esta parte de la cordillera estuvo cubierta por glaciares durante milenios. Al parecer, el calentamiento global y la desaparición de las nieves perpetuas, hicieron que este espectáculo de colores vea la luz y que hoy en día, los que llegamos a sus pies, podamos disfrutar de su belleza.

 Guardián de la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta de Perú con sus 6,384 metros de altura. Durante siglos ha recibido muchos nombres, siendo los más conocidos ‘El Techo de la Capital Inca’ y ‘Vinicunca’, que significa ‘Cerro de Colores’.

Ubicada en el distrito de Pitumarca (en la provincia de Canchis –región de Cusco-, en el sur del país), Ausangate es considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina. Y aunque es también una de las más hermosas es de las menos conocidas en el extranjero, siempre opacada por aquella impresionante ‘Maravilla del Mundo’ llamada Machu Picchu.

Un paseo por esos lares constituye una experiencia muy especial, combinando el hecho de estar a semejantes cotas con el disfrute de una actividad al aire libre y la contemplación de una maravilla visual.

¿Cómo llegar? Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, su altitud máxima es de 6.372 msnm. Está situada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco. Se sale de la ciudad en un vehículo, el tiempo estimado de viaje es 3 horas, al llegar a Chilca se inicia la caminata de 3 horas aproximadamente hacia la montaña de colores (se camina unos 4 Km ½ aprox.). Se puede hacer en un carro particular o contratando un tour.

El camino a Ausangate es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener, disfrutar del paisaje, ser acompañado por aves y animales nativos durante todo el camino es solamente una parte de todo lo que esta gran oportunidad ofrece, podrás encontrarte contigo mismo, donde recibirás la protección y sabiduría de aquello que alguna vez fue sagrado para nuestra cultura.