Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir."
"El arte es sobre todo un estado del alma."
"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."
"En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza."
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia."

Arte Peruano

djEl legado del Perú nos permite conocer mediante fotos, textos y vídeos la evolución del Arte Peruano, que generación tras generación, el milenario arte se va transmitiendo de mano en mano y a través de los años, va adquiriendo diversos matices y se enriquece con nuevos aportes. Este legado nos orgullece y nos compromete a mantener vivas las tradiciones culturales que distinguen al Perú ante los ojos del mundo.

Telephone: +51 993-731-180

jaimealvarado66@gmail.com

Get Adobe Flash player

Luto Cacherine

Proviene de una de las Comunidades Campesinas que creo esta Danza como es el Caserío de SAN ISIDRO.

Esta danza es como el caserío de San Isidro, proviene de un de las comunidades campesinas.

Este baile folclórico representa a la viuda que bota luto y al mismo tiempo aparece un nuevo pretendiente para hacer olvidar al finado.

La vestimenta que se utiliza es una de las más sencillas ya que consta de sus atuendos típicos campesinos de esta amazonia en que las mujeres utilizan una estrecha pampanilla (faldita) en tela común sin nada en la parte pectoral dejando al aire sus senos, lo mismo las niñas. Suelen estar pintados con frecuencia con el rojo achiote (colorante vegetal), mientras que los hombres y niños se visten con fibra de aguaje se colocan como un espacie de falda felpuda, adicionalmente en el cuello y en los tobillos igualmente.

La música es el típico movido amazónico muy movido tangaguiño, velada, changanacuy, etc. y se baila al son de la quena, redoblante, bombo, manguare y maracas.