Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
_____El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma._____
____________________________El arte es sobre todo un estado del alma.____________________________
______________________________Una pintura es un poema sin palabras.______________________________
_____________________________El arte no es una cosa sino un camino.______________________________
_____En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza._____

Arte Peruano

djEsta página por tiene por finalidad poner disposición una cantidad de información sobre el Arte Peruano, que puede servir para conocer la gran riqueza de nuestro Perú. Atte. Jaime Alvarado Vicuña

E-mail

info@arteperuano.com.pe

Get Adobe Flash player

BENITO ROSAS (Lima, 1952)

La infancia de Benito transcurre en Lima, su lugar de nacimiento. Desde niño tiene inclinación por el modelado, paralelamente le inquieta la cerámica, cuenta que un compañero de la escuela llevó un huaco norteño, él sintió la necesidad de poseerlo y le ofrece dos bolsillos de canicas, un chiquitoy y dos soles; resultó ser lo más valioso para él durante su niñez.

La inclinación por las artes plásticas se manifiesta en el colegio, cuando gana un concurso de juegos florales en la especialidad de pintura, el profesor de Artes Plásticas le sugiere que visite los talleres de arte de la Universidad La Católica. Siguiendo el consejo del profesor fue a la universidad, llegó por casualidad a los talleres y ve una puerta entreabierta, asomó la cabeza y vio a Anna Maccagno quien lo invitó a pasar y le explicó sobre los exámenes de ingreso. A los veinte días, postuló, dio exámenes e ingresa. Decide por la especialidad de escultura y estuvo durante cinco años en el taller de Anna, su maestra y amiga por más de 30 años.

Desde entonces se dedica exclusivamente a la escultura con una copiosa producción que encadena fecundos periodos de evolución personal plasmada en composiciones de gran fuerza expresiva.