Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
_____El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma._____
____________________________El arte es sobre todo un estado del alma.____________________________
______________________________Una pintura es un poema sin palabras.______________________________
_____________________________El arte no es una cosa sino un camino.______________________________
_____En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza._____

Arte Peruano

djEsta página por tiene por finalidad poner disposición una cantidad de información sobre el Arte Peruano, que puede servir para conocer la gran riqueza de nuestro Perú. Atte. Jaime Alvarado Vicuña

E-mail

info@arteperuano.com.pe

Get Adobe Flash player

La muestra y su titulo parecen asediar un vacío, del cual solo intuimos rastros que sugieren un tiempo y un lugar en los que algo pasó. Evidencia oscura de una clara certeza, la exposición establece también una analogía con un escenario policial que nos lleva a un terreno de lo deductivo. María Elena Alvarado va más allá. "Evidencia" escapa a la competencia de lo policial, trasciende la reconstrucción mental de hechos de los que no hemos de los que no hemos sido testigos; se hurta a la lógica de nuestra mirada. El conjunto de obras nos sumerge en el vacío de esa laguna: sea lo que sea, hay que ir ahí. 

Armas tal vez homicidas, víctimas probables, fragmentos yacen entre otras imágenes recurrentes en sus piezas. Revelan un encuentro que no se dio, pero que sin embargo está registrado. Los episodios violentos sugeridos en esta exposición muestran que ese encuentro no se da, que algo se nos pasa de largo. Algo tan desbordante real que es imposible manejarlo. El encuentro fallido con lo real que se presenta en la forma inasimilable del trauma gravita en estas obras que aluden y encarnan eses registro postevento de lo real y marcan una ruptura con el tiempo. María Elena Alvarado construye con su obra la trampa con la que captura un pasado ausente siempre en acecho, porque nunca deja de pasar.

 
 
 
 
 
 
 
 
m