Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
_____El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma._____
____________________________El arte es sobre todo un estado del alma.____________________________
______________________________Una pintura es un poema sin palabras.______________________________
_____________________________El arte no es una cosa sino un camino.______________________________
_____En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza._____

Arte Peruano

djEsta página por tiene por finalidad poner disposición una cantidad de información sobre el Arte Peruano, que puede servir para conocer la gran riqueza de nuestro Perú. Atte. Jaime Alvarado Vicuña

E-mail

info@arteperuano.com.pe

Get Adobe Flash player

La escultura contemporánea es un arte que experimenta una revolución más radical en el siglo XX. La evolución escultórica actual pasa por la abstracción y, dentro de ella, la escuela del Constructivismo busca la forma al margen de la masa, como si la obra creciera sobre si misma encerrando espacios.

Preferencia por formas ahuecadas antes que los volúmenes cerrados.

Otra gran incorporación a la escultura contemporánea es el movimiento; que junto al volumen abierto produce formas de continuidad en el espacio.

En el Perú, la nueva corriente europea tuvo influencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

 "Javier Aldana (1960) sin título, 1995 mármol gris
 Johanna Hamann (1954) ""Barrigas"", 1983 alambre, tela, yeso y resinas, sujetos a una estructura de fierro"
 "Margarita Checa (1950) ""La guerrera"", 2000 madera de olivo Exp.Galería Lucía de la Puente"
 "Sonia Prager (1950) ""Paisaje de piedra"", 1999 piedra Exp.Galería Forum"
 "Benito Rosas (1952) ""Puerta"", 1992 bronce 'Benito Rosas', Antares Editores, Lima, 1996"
 "Ango Shimura (1971) Sin título, 1999 hierro fundido IV Concurso de Artes Plásticas Fundación Telefónica"
 "Haroldo Higa (1969) ""Nacido en el 69"", 1996 madera policromada Exp.Galería Praxis "
 "Alvaro Roca Rey (1945) ""Mascarón de proa"", 1997 acero, madera y esmalte Exp.Galería Cecilia González"
 "María Gracia de Losada (1962) ""Tanque"" (de la serie 'Los Tanques'), 1999 madera y metal policromado Exp.Galería "
 "Amelia Weiss (1925) ""Desnudo"", 1994 bronce con pátina negra Exp.Centro Cultural Municipalidad Miraflores"
 "Joaquin Roca Rey (1923) sin título, 1957 bronce Exp.""Tensiones generacionales"
 "Joaquin Roca Rey (1923) ""Circolo degli scacchi"", (c.1976) bronce y mármol"
 Susana Rosselló (1946) ""Hacia la unidad"", 1985 madera policromada Exp.""Tensiones generacionales"""
 "Juan Pacheco (1965) ""Agata, todo y fiera. Tus aguas el rezumar, regosto"", 1990 maderas de eucalipto y caoba Exp.Centro Cultural Municipalidad Miraflores"
 "Luis Sifuentes (1962) ""Ojo de agua"" (serie), 1994 mármol Exp.Galería 2 V's"
 "Alberto Guzmán (1927) ""Petite falaise minerale"", 1995 mármol de Carrara blanco y ocre Exp.'Espace d'Art Requefuil-Pallade'. Paris"
 "César Campos (1946) ""Composición en metal"", 1976 fierro I Bienal Iberoamericana de Lima"
 Ana Orejuela (1965) sin título, 1998 madera tallada I Bienal Nacional de Lima"
 "Jorge Izquierdo (1960) ""Ombligo"", 1992 Pieza en 126 partes. Mezcla de varias arcillas y feldespato Exp-""Los quinientos años: un espacio para la reflexión"
 "Silvia Westphalen (Roma, 1961)sin título, 1998 mármol I Bienal Nacional de Lima "
 "Fabian Sánchez (1934) ""Haied & Neu"", 1977 Exp.retrospectiva CCPUC"
 "Carlos González Ramírez (1936) ""Monumento al Gral.San Martín y la Expedición Libertadora"",(Paracas, Pisco), 1970 concreto, cemento y revestimiento de pintura epóxica
 "Veronica Crousse (1969) ""Estructura II"", 2000 madera y fierro"
 "Martha Cisneros (1957) ""Composición 2"", 2000 madera de manzano con elementos de metal Exp.Galería Forum"
 ""Mónica González Tobon ""Interior I"", 1998 acero inoxidable II Concurso de Artes Plásticas Patronato de Telefónica""
 "Cristina Gálvez (1919-1982) ""Aracne"", (c.1968) vaciado en bronce, base de mármol Colección Banco de la Nación"
 "Victor Delfin (1927) ""Retablo"", (c.1966) acrílico, aluminio y madera"
 "Emilio Rodríguez Larrain (1928) ""L'oiseaux vache"", 1978 madera y cuero"