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"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir."
"El arte es sobre todo un estado del alma."
"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."
"En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza."
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia."

Arte Peruano

djEl legado del Perú nos permite conocer mediante fotos, textos y vídeos la evolución del Arte Peruano, que generación tras generación, el milenario arte se va transmitiendo de mano en mano y a través de los años, va adquiriendo diversos matices y se enriquece con nuevos aportes. Este legado nos orgullece y nos compromete a mantener vivas las tradiciones culturales que distinguen al Perú ante los ojos del mundo.

Telephone: +51 993-731-180

jaimealvarado66@gmail.com

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Orfebreria

La platería es uno de los temas históricos artísticos más interesantes del arte peruano, lamentablemente poco apreciado. Su inclusión dentro de la categoría impropia de “arte menor”, ​​junto con su poca divulgación y específicamente restringido al ámbito productivo de la Colonia, no ha permitido reconocer su innegable importancia artística y estética en el arte colonial.

Algunos autores, sin embargo, han estudiado con notable perspicacia, algunas de sus significaciones culturales desde la perspectiva de la Historia del Arte. Francisco Stastny ha manifestado que la platería tuvo un valor simbólico en la colonia de múltiples significados: económicos, sociales, religiosos y estéticos. Estos aspectos múltiples son comprensibles debidos a los factores humanos autóctonos e hispanos involucrados.

Los orfebres, muchos de ellos indígenas, tenían una predisposición a la elaboración de estos productos. Las técnicas de larga data en el antiguo Perú, permitieron la canalización de novedosas destrezas proporcionadas por los hispanos. Además, los objetos de orfebrería indígenas sobrevivieron en la Colonia, como los tupús, que a pesar de sus cambios formales siguieron cambiando sus funciones ancestrales. Por otro lado, siguiendo modelos y expresando su espíritu obtuvimos obras originales, algunas de ellas "joyas artísticas" en el arte de la platería, que traspasando la esfera colonial ha llegado hasta nuestros días.

 Pequeño retablo de excelente manufactura y sorprendente minuciosidad en el detalle
 Mitral de plata (Museo historico del Cuzco)
 Saumario de plata
 Hermosa Cruz de plata (Convento de san Francisco)
 Pequeño adorno de plata en forma de piano
 Detalle de una custodia de oro, se aprecia un angel bellamente trabajado(Iglesia Santo Domingo Cuzco)
 Atril de plata usado para lecturas sacras durante la colonia (MUseo pedro de Osma)
 Variedad de prendedores de plata con incrustaciones de piedras preciosas
 
 Bello prendedor de plata que representa al Sol y la Luna(Museo de San Pedro de Osma)
  Bello cofre de madera que adorno una habitación Colonial (Museo de arte de Lima)
 Plato vidriado Cerámica Colonial
 Pequeña fuente cerámica Colonial
 Pequeño retablo con la virgen rodeada por varios santos.
  Santa Rosa de Lima leyendo en el huerto, tallada de piedra de Huamanga (Siglo XVIII) Basílica Santuario de Santa Rosa de Lima.
 Venado Sahumador Siglo XVII
 Estribo de plata Siglo XVIII
 Custodia, autor Luis de Lezama 1680 plata sobredorada
 Chocolatera, Siglo XVII
 Armadillo Sahumador siglo XVIII