Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir."
"El arte es sobre todo un estado del alma."
"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."
"En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza."
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia."

Arte Peruano

djEl legado del Perú nos permite conocer mediante fotos, textos y vídeos la evolución del Arte Peruano, que generación tras generación, el milenario arte se va transmitiendo de mano en mano y a través de los años, va adquiriendo diversos matices y se enriquece con nuevos aportes. Este legado nos orgullece y nos compromete a mantener vivas las tradiciones culturales que distinguen al Perú ante los ojos del mundo.

Telephone: +51 993-731-180

jaimealvarado66@gmail.com

Get Adobe Flash player

Textileria

Los textiles precolombinos fueron elaborados con técnicas muy creativas y sofisticadas, tanto por la finura de sus hilos, sus colores, la trama y urdimbre de sus tejidos, y los motivos en ellos representados. En su mayoría, estos textiles recrean el mundo natural prehispánico y sobre todo su universo mental, y nos aproximan a sus riquezas naturales e ideológico-culturales, así como al uso que le dan las sociedades que lo creanon.

TEXTILERÍA Fue una de las tradiciones más desarrolladas durante el apogeo Inca. Obtenían el material a partir de: Cabuya, Algodón y Lana

TÉCNICAS DE TEJEDURÍA Las más utilizadas eran: Tapicería Anudado Brocado Cara de urdimbre

DISEÑO EN LOS TEXTILES Resaltaron los colores rojo, negro y amarillo; Estos diseños combinan en diseños: Tocapus, Geométrico, Iconográfico, Zoomorfo.

 Manto Paracas -Cavernas con diseño figurativo. Motivo denominado de ser oculado un ancestro dotado de poderes sobrenaturales
 Manto Paracas Necropolis de estilo Nazca los principales motivos bordados que representan a un ancestro mitico con poderes sobrenaturales, ese personaje tiene aprendices serpentionales.
 Manto Paracas Necropolis de estilo Nazca  los principales motivos bordados que representan a un ancestro mítico con poderes sobrenaturales, ese  personaje tiene aprendices serpentionales
 Textil Chimu con dos planos centrales que contienen escenas  de personajes amarrados por el cuello
 Gasa Chancay
 Tejido Huari
 Bolsa Inca multicolor

Tejido Huari

  Detalle de manto de algodon y lana Paracas- Nacropoli se aprecia un personaje zoomoformo con alas que vierte por la boca un pequeño condor.
 Detalle de manto de algodón y lana Paracas Necrópolis figura ontropoforma que muestra todo su atuendo.
 Fragmento de Unku Tiahuanaco tecnica de tapiz con decoracion de grandes figuras felinas estilizadas
 Manto Huari de diseños abstractos