Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir."
"El arte es sobre todo un estado del alma."
"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."
"En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza."
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia."

Arte Peruano

djEl legado del Perú nos permite conocer mediante fotos, textos y vídeos la evolución del Arte Peruano, que generación tras generación, el milenario arte se va transmitiendo de mano en mano y a través de los años, va adquiriendo diversos matices y se enriquece con nuevos aportes. Este legado nos orgullece y nos compromete a mantener vivas las tradiciones culturales que distinguen al Perú ante los ojos del mundo.

Telephone: +51 993-731-180

jaimealvarado66@gmail.com

Get Adobe Flash player

Ronald Companoca

Desde Arequipa, un joven artista plástico llega para conquistar el mundo con sus cuadros, luminosos y evocativos, que convocan espíritus del pasado y el universo paralelo de los sueños con objetos que nos remiten a nuestra infancia.

Al margen de las modas que privilegian lo robótico y lo virtual, lo lineal y minimalista, lo frío y declarativo, las pinturas de  Ronald Companoca Coaquira  (Arequipa, 35 años) son cálidas y redondeadas, emotivas y lúdicas, abiertas a la múltiple interpretación, a la fantasía del observador, a sus recuerdos.

Barquitos de papel, burbujas, mariposas y caballos se unen a arlequines, niños violinistas, viejos sabios, bufones melancólicos que miran directamente al público esperando una explicación para su tristeza, todos construidos con trazos que se encuentran el perfecto manejo de la figura humana de Companoca.

Además, en sus pinturas resalta su fascinación por los colores encendidos, como si tratara de juguetes y escenas formadas desde el corazón del sol, un núcleo rojo-naranja-amarillo que refulge aún más sobre los profundos fondos negros de los lienzos y acrílicos que le sirven de superficie para explayar su particular creatividad.

Hay mucho estilo europeo en el arte de  Ronald Companoca  pero también de escuela cusqueña. Sus personajes trovadorescos parecen, por momentos, esos famosos arcángeles que maravillan al mundo desde hace siglos combinados con esa estética moderna y la vez retro que también nos recuerda a los personajes del Cirque du Soleil.

por Jorge Luis Tineo