Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir."
"El arte es sobre todo un estado del alma."
"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."
"En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza."
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia."

Arte Peruano

djEl legado del Perú nos permite conocer mediante fotos, textos y vídeos la evolución del Arte Peruano, que generación tras generación, el milenario arte se va transmitiendo de mano en mano y a través de los años, va adquiriendo diversos matices y se enriquece con nuevos aportes. Este legado nos orgullece y nos compromete a mantener vivas las tradiciones culturales que distinguen al Perú ante los ojos del mundo.

Telephone: +51 993-731-180

jaimealvarado66@gmail.com

Get Adobe Flash player
Fito Espinoza

Desde su egreso de la Universidad Católica, Fito Espinoza había manifestado las cualidades que necesitarían para ser un buen pintor. En ese entonces, como ahora, sobresalían un inusitado oficio y un distanciamiento de las expansiones expresionistas de sus compañeros de generación. Lo primero a conducido a que en el lapso de estos años Espinoza sea el artista joven que con mayor seguridad se ha ido afianzando dentro del ámbito local.

En estos cuadros de sutilezas e impactos, el pintor asume como experiencia acumulada.

Se pueden detectar nuevas indagaciones, como ocurre con la luminosidad que inunda las superficies, que se escruta cada fragmento del cuadro y la invención de nuevas formas derivadas del cuerpo humano.

Por eso, lo valioso de Fito Espinoza, entre muchas otras cosas, radica no solo en la calidad de su factura, sino también en el despojamiento de la estridencia, en su renuncia al impacto fácil, y en su revalorización del espíritu a través de la reproducción de nuestro cuerpo.