Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir."
"El arte es sobre todo un estado del alma."
"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."
"En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza."
"La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia."

Arte Peruano

djEl legado del Perú nos permite conocer mediante fotos, textos y vídeos la evolución del Arte Peruano, que generación tras generación, el milenario arte se va transmitiendo de mano en mano y a través de los años, va adquiriendo diversos matices y se enriquece con nuevos aportes. Este legado nos orgullece y nos compromete a mantener vivas las tradiciones culturales que distinguen al Perú ante los ojos del mundo.

Telephone: +51 993-731-180

jaimealvarado66@gmail.com

Get Adobe Flash player

Deborah Trahtenberg

La trayectoria de Deborah Trahtenberg es un perímetro entre los mitos y la realidad, expresando a través de símbolos de una visión en el cual se manifiesta ese mundo al que solo se puede acceder a través de la imaginación y la iniciación.
Trahtenberg es una ceramista de refinamientos. Esto puede apreciarse a través del tratamiento de la materia y los materiales, los colores que ella privilegia y, especialmente, todo su concepto de cómo el arte afectado a mostrar el interior de nuestras vidas. Este hecho se vislumbra en el desgarramiento de sus máscaras, las cuales, paulatinamente, se transforma en cabezas y cuerpos que se abran a la mirada del espectador. Los trabajos detallados para el Salón Regional de la Bienal de Lima son conjuntos escultóricos.El primero de ellos nos presenta una multiplicidad de cabezas clavas, que al ser ensambladas al bronce permite una sucesión rítmica, un modo de tabaco, piezas piezas son cabezas clavas que adquieren un movimiento giratorio, capaz de dar la sensación de articulaciones en el extranjero.

La otra vertiente es más íntima, muy relacionada con la relación sumisión-subversión. La artista convierte en emblemas los cuerpos femeninos y, literalmente, los ata a ese muro de arcilla sobre el cual permanecen aprisionados. La voluptuosidad del cuerpo queda así condenada a la opresión de la materia.
Son estas las obras que cambian la sutileza y la versatilidad de una de los artistas que en nuestro medio han sabido usar la tierra, el fuego y el color, para transformarlo en metáforas de su mundo interior.